sábado, 17 de septiembre de 2011

Motivos para escribir

En un suplemento dominical, no hace mucho, leía las razones que algunos escritores daban para haberse dedicado a escribir.

El artículo lo puedes encontrar aquí:

Hay razones de todo tipo, desde las más etéreas "¿Por qué respiro?" hasta las más prosaicas "Porque es mi trabajo".

Mi favorita es la de John Boyne, de quien sólo conozco su libro más conocido, El niño con el pijama de rayas

Como la mayoría de los escritores, no escribo porque lo haya elegido; escribo porque tengo que hacerlo. Escribo porque estoy tratando de entenderme a mí mismo, mi vida, la razón por la que nací, la explicación de por qué moriré, y descubro que solo puedo hacerlo entrando en un universo habitado por personajes que nacen de mi imaginación. Escribo porque las historias entran en mi mente y me niego a irme hasta que no escribo 26 letras en el teclado y las envío a una pantalla ante mis ojos. Escribo por Charles Dickens. Y por George Orwell. Y John Irving. Y Colm Toibin. Escribo porque me encanta la sensación de tener un libro en mis manos y un libro en mi cabeza. Escribo porque me encantan las palabras. Escribo porque leo. Escribo porque siempre quiero saber qué ocurrirá a continuación.


Se aproxima bastante a la razón por la que yo escribo, mucho menos interesante, pero más concisa:

Escribo porque no entiendo nada.



Al escribir entro en un mundo que comprendo. ¿Existe mejor razón?


Así de atentamente me escuchan mis gatas cuando las cuento las razones por las que escribo

2 comentarios:

  1. dso, escritor aficionado, me engancha mucho tu página, estas lineas son para decirte que es genial como escribes, me encanta seguir tus publicaciones, adelante y no me dejes tirado quiero leer mas y mas,

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya, muchas gracias!

    Sé que últimamente escribo poco, pero (creo) que recuperaré el ritmo y volveré a escribir al menos una entrada a la semana, me parece lo mínimo...

    Aunque sólo sea para que no creas que te dejo tirado. :-)

    ResponderEliminar